Primeros Pasos para usar el Feng Shui
Introducción
El Feng Shui consiste en parte en posicionar objetos ya sean vivos, simbólicos, decorativos o útiles de tal manera que nos generen una mejor impresión de forma evidente y algunas veces de forma sutil.
El sentido de hacer Feng Shui es que esta organización de las plantas u objetos es que nos den una mayor estima de forma constante, y el sentido espiritual del Feng Shui es que esta mayor estima en nuestra casa y ropa causará una mayor evolución en diversas áreas de nuestra vida sólo si cumplimos con sus reglas usando nuestra propia forma dado que para colocar los objetos y escoger los colores aparte del Feng Shui necesitamos guiarnos por nuestra intuición y sensación de comodidad que nos genera para así obtener un Feng Shui óptimo en nuestras vidas.
Entonces aquí estoy para compartirles mi cierta experiencia en Feng Shui que creo que, así como tenemos una ocupación a la que le demos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo, el ejercicio del Feng Shui lo podemos hacer de forma paulatina y progresiva.
Porque es así como uno realmente progresa haciendo Feng Shui dado que ahora tenemos un punto de vista de cómo mejorar (más adelante les diré los pasos) pero una vez que terminamos de hacer gran parte de esas mejoras pendientes que tenemos por hacer en nuestra casa, cuarto, huerta o ropa, vamos obteniendo un nuevo y mejor punto de vista, empiezan a aparecer nuevos deseos de mejoras o hasta quizás mejoras urgentes que no teníamos en cuenta.
5 pasos para ejercer un buen Feng Shui
Estos pasos son:
- Organizar y ordenar todos nuestros objetos en el hogar.
- Desechar la chatarra.
- Reparar áreas de nuestro hogar.
- Mantener el hogar limpio.
- Obtener y colocar objetos que nos den estima en nuestro hogar.
Organizar y ordenar todos nuestros objetos en el hogar
Debemos ordenar nuestra casa, el desorden nos genera una mala sensación y a la vez flojera porque sentimos la sensación natural de que hay algo pendiente por hacer. Esto significa tener un sólo lugar para cada tipo de objetos o dos si uno no es lo suficientemente grande como para abarcar todos los que se tiene.
Por ejemplo las herramientas de la casa, tenemos que clasificarlas y asignarles un lugar especial para cada categoria. Por ejemplo los útiles de limpieza debe procurarse estar en un sólo lugar, aunque a veces los útiles para limpiar el baño se dejan en este mismo lugar y creo que esto es válido dado que poner un destapa caños que se usa para el inodoro junto a un lipiavidrios de todo el hogar no es nada óptimo ya que generaría incomodidad y para evitarla se tiene que dejarlos en lugares separados.
Una vez hagamos esto por primera vez, suponiedo de forma probable que otras personas de la casa ya organizaron otros útiles u objetos, sentiremos una sensación bastante buena y agradable y empezaremos a entender el Feng Shui. En caso de no poder cargar cosas pesadas por problemas de salud por ejemplo, se tendría que pedir o contratar la ayuda de otra persona, para el Feng Shui de igual forma es válido.
Desechar la chatarra
Esta es una parte bastante importante si se quiere obtener cambios en las diferentes áreas de la vida de la persona usando el mapa Bagua.
Si deseas conocer el mapa Bagua y los 5 elementos en el Feng Shui, te recomiendo ver ésta publicación.
En el área del bagua de nuestro hogar o dormitorio que quitemos objetos que no sirven para ser adornos, que no son útiles o simplemente basura almacenada por varios meses o años, luchando contra las adversidades siempre manteniendo el control de uno mismo de no hacer algo que después nos vayamos a arrepentir en vano, podremos experimentar con las semanas y meses una evolución en los significados de dicha o dichas áreas en donde estaba almacenada la chatarra.
Lo que llamo 'chatarra' también puede tratarse de ropa u herramientas que no usamos y que no tenemos ganas de usarlas más. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es donar estos objetos a personas que les sean útiles o que los necesiten, incluso si estos objetos no podemos venderlos o nos sería muy tedioso e improductivo buscar alguien quien los compre y luego venderlos a un precio bajo, lo mejor es donarlos y hacer actividades más productivas en las que tenemos habilidades o seguir dedicándonos en progresar con el Feng Shui.
La anterior imagen es de cuando mi madre tenía 5 cajas de botellas de gaseosas que llevaban años ahí sin que nadie les sacara provecho, le insistí varios meses a ella para que pudieramos donarlas, me dijo que "tenían valor" entonces le dije "¿entonces por qué no las vendes?" y me puso un pretexto, pasaron varios meses y le volví a proponer donarlos a un vecino que tiene una tienda entonces me dijo "primero preguntarle si quiere comprarlos y si no pues le regalas" y así fue como me deshice de lo que para mi era chatarra (perjudicial para el Feng Shui) pero para mi vecino algo provechoso, al final me dijo en voz alta "gracias".
Quizás tengamos que lidiar con algunas personas con quienes vivimos para botar basura o chatarra que no funcionan ni de adorno y nadie las usa, pero haciendo un esfuerzo al negociar, argumentar y siguiendo luchando por tales mejoras en la casa, podríamos deshacernos de parte considerable de esa chatarra.
La anterior imagen es cuando me propuse a juntar todos los restos de tejas rotas, pedazos de cemento, ladrillos rotos y restos de macetas rotas que estaban dispersas en el terreno de mi huerto. Primero junté la cantidad de desmonte de la bolsa menos grande de la imagen, después justo vino una persona que regó los árboles con agua de la asequia a través de una motobomba, tenía unos ratos disponibles para hacer otros trabajos entonces le asigné que recoja todos los restos de desmonte que había en la huerta y que ordene las tejas que aún servían y el resultado de esta recolección fueron los costales y bolsas que ven en la imagen más un costal verde de esos.
Me quedé bastante satisfecho cuando un mototaxista contratado se las llevó creo que en 3 viajes, gasté 20 soles (peruanos) en esto, y ahora les juro que tengo una mejor y natural impresión de mi huerta, me causa una sensación distinta como más viva y así voy aprendiendo la importancia del Feng Shui.
Reparar áreas de nuestro hogar
A veces tenemos averias en nuestra casa que, de acuerdo al Feng Shui, afectan a las distintas áreas de nuestra vida dependiendo de en qué áreas del mapa Bagua estén tales averias. Quizás nos mudamos a una nuevo hogar el cual necesita de atención para poder reparar ciertas áreas como:
- Algunas puertas que rechinan al abrirse y cerrarse requieren que se les ponga aceite lubricante para dejar de sentir la incomodidad del sonido de la fricción entre metales.
- Alguna pared humedecida debido a una tubería averiada requiere de que un gastifero lo repare y resane la pared.
- A veces cuando quitamos un cuadro de una pared y su(s) respectivo(s) clavo(s) sostén queda un(os) huecos en la pared. Momentáneamente podemos taparlo con yeso o yeso cerámica que podemos comprar en una ferretería combinándolo con poquita agua y untándolo en la pared con hueco con algún plástico plano como por ejemplo el que viene al comprar Soldimix (2 pastas que al combinarlas funcionan como un pegamento bastante fuerte). Después quizás cuando ya haya una gran cantidad de estas reparaciones, alguien que trabaja con drywall podría masillaros y pintartos para que la pared quede como nueva.
- Daños en las paredes.
- Ventanas rotas que necesitan ser cambiadas.
- Ventanas que no han sido limpiadas después de varios meses.
- Adornos rotos que necesitan ser pegados de forma delicada antes de ser desechados por alguna otra persona que vive en el hogar.
- Lavatorios que se atoran con facilidad porque tienen agujeros pequeños requieren que se les amplíe estos agujeros o que se les cambie por uno nuevo para que desatorarlos sea más fácil y que pase mucho más tiempo antes de que se vuelva a atorar de forma leve. A veces también es necesario usar un liquido especial para desatorarlos que se puede encontrar en una ferretería.
- Los caños que gotean requieren ser reparados porque simbolizan pérdidas de recursos de las personas que viven en dicho hogar, aparte claro de estar desperdiciando agua.
- A veces las puertas de estantes en la cocina y otros lugares del hogar no cierran de forma correcta y requieren de ser reparados considerables veces con ayuda de alguien más experimentado en el tema de cambiar bisagras o repararlas en el caso de que sea complicado cambiarlas (por ejemplo cuando el modelo de bisagra que buscas ya no se encuentra o se encuentra en un tamaño distinto en la ferretería).
- Pintar áreas de una alacena con su mismo color que han sido dañadas superficialmente teniendo el color de la madera.
- Etc.
Todas estas reparaciones en el hogar nos empieza a llenar de una mayor estima, y de acuerdo al Feng Shui, todas estas reparaciones causan parte de mejoras que necesitamos en nuestra vida dependiendo en qué áreas del Bagua se encuentren.
También debemos reparar o cambiar las herramientas o electrodomésticos que no funcionan correctamente dado que en teoría esta condición de estos objetos nos perjudican diferentes áreas en nuestra vida dependiendo de en qué área del mapa Bagua se encuentran.
Pero recuerden que lo podemos hacer de forma paulatina y progresiva, también es una forma de ver cómo una mejora física en un área del mapa Bagua y luchando contra las adversidades de la vida nos produce una mejora en los ámbitos de la vida de dicha área del mapa Bagua.
Mantener el hogar limpio
Esta idea no necesita más explicación, simplemente para hacer un mejor ejercicio del Feng Shui se debe mantener la casa limpia dado que también nos ayuda a tener una mayor estima en el hogar.
Obtener y colocar objetos que nos den estima en nuestro hogar
Este tema es bastante amplio por lo que necesitaré hacer varias publicaciones, así como ayudarles a calcular su número Kua en otro sitio web en inglés y hallar las 4 áreas más favorables y las 4 áreas menos favorables para una persona en el mapa Bagua dependiendo de su número Kua y que ese sitio web también las halla, así como tu elemento personal entre los 5 de acuerdo al Feng Shui: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Teniendo una característica adicional que puede ser "grande", "pequeño" o sin característica adocional, por ejemplo: "tierra grande", "metal pequeño", "fuego", "tierra pequeña", etc.
Una de estas publicaciones es la de Aspectos Básicos del Feng Shui de éste blog, en donde les doy un ejemplo más de cómo ejercer el Feng Shui, en este caso para colocar objetos que nos den estima en nuestro hogar.
Comentarios
Publicar un comentario