Feng Shui aplicado a la Ropa

 

Introducción

Hola a todos, ahora les voy a enseñar a usar los colores de la ropa de acuerdo a los concimientos del Feng Shui y nuestro elemento personal.

Para esto necesitamos saber cuál es nuestro propio elemento en Feng Shui, para lo cual les recomiendo seguir los pasos de la publicación sobre Número Kua de éste blog, al final de la misma podrán saber cómo saberlo y si no lo entendemos podemos usar el Traductor de Google.

Luego al habernos enterado de nuestro elemento en Feng Shui podemos usar sus colores y los colores de sus 2 elementos armónicos, la primera vez que yo intenté esto me sentí más relajado y poco a poco fuí cambiando de prendas al ver que me siento más cómodo con estos nuevos colores ya que antes, no se por qué motivo, me vestía más que todo con verde y azul, colores pertenecientes a los elementos Madera y Agua respectivamente que son los dos elementos desarmónicos a mi elemento que es la Tierra.

Si desean saber más sobre las interrelaciones entre los 5 elementos del Feng Shui les recomiendo ver un post que hice sobre Aspectos Básicos del Feng Shui en este blog, pero también aquí les explicaré los colores más propicios para cada elemento de acuerdo a estos conocimientos, considerando que también puede haber alguna excepción en el color favorito o más favorable para una persona.

Colores más propicios para cada persona de acuerdo a su Elemento

Para la persona Madera

Color Fundamental: Verde.

Colores Fortalecedores: Azul y Negro.

Colores Enaltecedores: Anaranjado y Rojo.

Colores Desfavorables: Marrón, Amarillo, Gris y Blanco.

Para la persona Fuego

Colores Fundamentales: Anaranjado y Rojo.

Color Fortalecedor: Verde.

Colores Enaltecedores: Marrón y Amarillo.

Colores Desfavorables: Gris, Blanco, Azul y Negro.

Para la persona Tierra

Colores Fundamentales: Marrón y Amarillo.

Colores Fortalecedores: Anaranjado y Rojo.

Colores Enaltecedores: Gris y Blanco.

Colores Desfavorables: Azul, Negro y Verde.

Para la persona Metal

Colores Fundamentales: Gris y Blanco.

Colores Fortalecedores: Marrón y Amarillo.

Colores Enaltecedores: Azul y Negro.

Colores Desfavorables: Verde, Anaranjado y Rojo.

Para la persona Agua

Colores Fundamentales: Azul y Negro.

Colores Fortalecedores: Gris y Blanco.

Color Enaltecedor: Verde.

Colores Desfavorables: Anaranjado, Rojo, Marrón y Amarillo.

Datos adicionales

En mi experiencia propia siendo del elemento Tierra, uso colores marrón, amarillo, anaranjado, rojo, gris y blanco en la mayoría de prendas que me pongo y evito el verde y el azul, es decir que uso mis colores fundamentales, fortalecedores y enaltecedores y evito los desfavorables.

Una vez me hice esta pregunta ¿Qué pasa si me visto con colores armónicos a mi elemento de acuerdo al Feng Shui? si bien desde antes he tenido ciertos problemas de salud como el sobrepeso y he intentado luchar para adelgazar pero sin tanto éxito, fue cuando empecé a usar ropa con mis colores armónicos en Feng Shui cuando empecé a tener éxito y a dar pasos importantes en mi mejora de salud.

Si bien antes varias veces intenté hacer un esfuerzo para cambiar mi dieta alimenticia para poder adelgazar, esta vez dije "voy a comer en mi desayuno dos huevos sancochados con panes en vez de dos huevos fritos con panes", pude hacer este sacrificio pero al inicio usaba un sazonador llamado Badia que contiene glutamato monosódico, cuando se acabó lo reemplacé simplemente con glutamato monosófico y sal, llevo cerca de 4 meses con esta dieta y creo que me sigo acostumbrando. Consideren que el glutamato monosódico en exceso no es bueno para la salud.

Continué haciendo calistenia 2 veces por semana y siento que estoy adelgazando por a poco, ya no siento tanto la necesidad de comer grasas en la cantidad que lo hacía antes, también decidí cambiar mi consumo de azucar por stevia, evito tomar alcohol y comer masas como las tortas, aunque como dos panes en el desayuno y a vcces como spaguetti.

Conclusión

Con este cambio de colores en mi ropa de acuerdo a las reglas del Feng Shui he ido encausándome de forma más acertiva en una vía que mejora mi salud, simplemente uno lucha de otras formas y es más fácil hacer sacrificios por mi propia salud que antes de hacer estos cambios. Es decir que creo que el Feng Shui aplicado a la ropa hace que podamos mejorar nuestra salud, aunque los cambios pueden de manera algo lenta pero también evidente.

Por otro lado he leído que de acuerdo a nuestro elemento en Feng Shui tenemos que rodearnos de este elemento y/o sus representaciones en nuestra vida, es decir en nuestro día a día. Por ejemplo a alguien del elemento Agua se le recomendaría que viva cerca de un lago, un río o cerca del mar. A alguien del elemento Tierra se le recomendaría vivir entre cerros (montañas) y así.

A veces puede haber alguna excepción con un color, por ejemplo tengo una amiga que es del elemento Tierra pero según ella su color favorito es el verde (del elemento Madera). En mi caso creo que mi color favorito es el anaranjado, color del elemento Fuego que fortalece a la Tierra, sin embargo no es un color de mi elemento que es la Tierra y a pesar de esto me siento bastante bien cuando visto con este color en una casaca u otras prendas.

Si deseas saber el uso de diferentes metales en Feng Shui, te invito a ver ésta publicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metales en el Feng Shui

Aspectos Básicos del Feng Shui

Primeros Pasos para usar el Feng Shui